Cuando se anunció que Disney compró 21st Century Fox, muchos estuvieron felices por la posibilidad de reunir a los X-Men con los Vengadores en el Universo Cinematográfico de Marvel. Hasta el momento ya tuvimos un vistazo de ello con la actuación de Patrick Stewart como el Profesor X en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura , pero próximamente tendremos un encuentro más esperado, el de Deadpool y Wolverine en Deadpool 3, cinta que tendrá clasificación para adultos, así lo confirmó Kevin Feige, Jefe Creativo de Marvel.
Hace unos años los portavoces de Marvel habían dicho que no estaba en sus planes hacer películas para adultos (clasificación R en Estados Unidos), lo cual habría afectado a la tercera entrega de Deadpool, luego de dos películas donde la violencia, el gore y el humor negro habían sido claves de su éxito. Tal vez al darse cuenta de que el personaje requería este tipo de clasificación, cedieron, y confiarán en que la presencia de Hugh Jackman como Wolverine atraerá a suficientes personas a las salas de cine. Cabe recordar que hace más de tres años Guasón se convirtió en la más taquillera de todas las películas con clasificación R de la historia.
Además de eso, Logan , la última entrega de la trilogía de Wolverine en el universo de los X-Men, también tuvo clasificación R, por lo que todo apunta a que seguir en esa línea es lo adecuado. En una reciente entrevista con EW, el Jefe Creativo de Marvel Entertainment expresó su alegría por tener a Jackman en la cinta, y por lo novedoso del proyecto dentro de la franquicia (vía Comic Book):
«Es asombroso. Y tenemos a Hugh Jackman regresando para nuestra primera película de Deadpool dentro del UCM. Es nuestra primera película con clasificación R»
Luego recordó que su carrera como productor de Marvel comenzó con las películas de X-Men:
«Que Hugh regrese es increíble. Para mí, personalmente, ahí es donde empecé. Recuerdo estar sentado detrás de la cámara, muy detrás de la cámara, en su audición para la película. Era su primera audición en el set y voló a Toronto para hacer una lectura con Anna Paquin. Para él, para mí y creo que para todos los fans de Marvel, es increíble lo que ha pasado en esos 23 años. Es un círculo muy completo tenerlo de vuelta en esta nueva película de Deadpool».
A pesar de que los fans puristas nunca estuvieron de acuerdo con que un actor alto interpretara a un personaje que originalmente era bajo de estatura, Jackman se ganó el corazón de millones, y lo siguieron durante 17 años que dio vida al superhéroe, hasta su despedida con Logan . En esa ocasión aseguró que se retiraba para siempre, y lo mismo dijo Patrick Stewart, pero Kevin Feige fue muy persuasivo con los dos.
A mediados del año pasado los guionistas de la cinta fueron entrevistados por Den of Geek y aclararon que en Marvel Studios los estaban apoyando, a pesar de que algunos chistes no los aceptaban por cruzar la línea, pero en general expresaron su alegría por esta colaboración. Con las recientes declaraciones de Feige sólo podemos esperar que Deadpool 3 sea una digna sucesora de Deadpool 2 y mantenga todo lo bueno de las entregas anteriores.
Lo que todavía no está claro es cómo se logrará introducir a los X-Men. Hasta el momento parece que sólo están reciclando a los actores ya conocidos, pero no hay ningún proyecto donde tengamos una historia de origen o algo similar. La aparición de Patrick Stewart como Profesor X en otro universo indica que en otros universos existen los X-Men ya conformados como equipo, mientras que en la línea temporal que todos conocen del UCM, sólo hay mutantes como Kamala Khan en Ms. Marvel o Namor en Pantera Negra: Wakanda por Siempre .