Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se trasladó hacia la comunidad Betania, en el municipio de Ilopango, en el departamento de San Salvador, para supervisar los trabajos de mitigación de riesgos que se ejecutan en el lugar.
‘‘Nos encontramos en la comunidad Betania, en Ilopango, donde se formó una cárcava. Se había perdido parte del acceso principal. Eran cerca de 500 familias las que habían sido afectadas. Lo importante es que estamos avanzando en las obras’’, manifestó Rodríguez.
El proyecto consiste en la construcción de un sistema de drenaje. Se hará un canal adecuado para el desagüe de aguas lluvias, pues el objetivo es disminuir los riesgos de inundaciones en la zona, durante las fuertes tormentas, con una inversión de aproximadamente $180,000, sostuvo el funcionario.
‘‘Llevamos un 50% de avance. En abril esperamos terminar este proyecto para entregarlo a las familias de Ilopango (…).Son cerca de 1,200 metros cuadrados los que estamos interviniendo. También nos encontramos en el cauce del río Chaguite y el río Las Cañas, en Ilopango’’, recalcó el ministro.
El funcionario llevó a cabo el lanzamiento del Plan Nacional de Mitigación el pasado 6 de febrero y, aseguró que la institución desarrollará diferentes obras que solucionen problemáticas en sectores que presenten vulnerabilidad ante los fenómenos climáticos. Hasta este momento, se están interviniendo 34 lugares simultáneamente.