La joven mujer que logró salir con vida de los escombros gracias a las labores del equipo USAR salvadoreño –junto con rescatistas turcos–, envió palabras de gratitud para los connacionales destacados en Türkiye.
El Presidente Nayib Bukele compartió un video con las palabras de esta persona, quien ya se encuentra recibiendo atenciones en el hospital. “Mensaje de Deniz Dal, la mujer rescatada por salvadoreños después de pasar 150 horas debajo de los escombros”, explicó el Gobernante.
Si bien la señora Dal reconoció el aporte de todos los participantes, decidió detenerse en los compatriotas: “Un agradecimiento especial al equipo de El Salvador. ¡Me di cuenta de que ellos me salvaron!”, expresó.
El 12 de febrero a las 10:30 de la mañana –hora en Türkiye–, el equipo USAR de El Salvador consumó el rescate de la señora Dal y de un niño de aproximadamente cinco años, Melih Efe Ozcan.
Un grupo de locales ayudó en el proceso. Ambos habían permanecido durante al menos seis días bajo los escombros del edificio Ebrar Sitesi Hazal Apartmanı, sin perder la esperanza de que alguien los sacaría de esa oscuridad.
“El Salvador también tiene un significado especial para mí”, narró la señora Dal. Recordó que, cuando estaba en la secundaria y comenzaba a expandirse el uso de las cuentas de correo electrónico, su primer usuario iniciaba con “Salvador”.
El hecho de haber liberado a estas dos víctimas con vida es un auténtico milagro. El entrenamiento intenso que reciben los expertos salvadoreños y su vocación de servicio facilitó este importante logro. “Una vez más, entendemos que nada es casualidad. Envío mis más sentidos saludos al equipo de El Salvador. Los quiero mucho. No conozco a ninguno de ellos, pero de verdad: teníamos un pequeño espacio para sobrevivir”, indicó la señora, desde el hospital.
Son más de 110 salvadoreños los que se turnan en las labores humanitarias para mantenerse activos las 24 horas en la referida localidad turca. El equipo está conformado por Bomberos, cuerpos de socorro, Fosalud, por los perros rescatistas Rambo, Aramis y Rex.
“Se convirtieron en orejas que lograron escucharnos en ese espacio vital. Se convirtieron en la voz que nos respondió. Les agradezco mucho”, concluyó la joven mujer, en sus palabras dirigidas al equipo USAR de El Salvador.
Aplausos
es una lastima ver que hay comentarios muy hirientes y faltos de sensibilidad,llenos de burla desprecio rencor y mucha maldad,actitud muy propia de gente dolida con este gobierno,la verdad MUCHO AYUDA EL QUE POCO ESTORBA.
Que Bonita Historia, Horgullo Que El Salvador pueda Ayudar .
Hasta se va a cambiar de Religión dijo la turka, serán tan endejos de tragarse esa cucharada? Siiiiii la vamos a traer a Surf City y a Miss universo como dijo el presi.