Ante el alza de varios feminicidios ocurridos en el país en los últimos días, el presidente Nayib Bukele convocó el sábado por la noche a su gabinete de seguridad para definir estrategias a seguir.
Las autoridades contabilizaban hasta ayer, al menos cinco feminicidios, el último ocurrió ayer mismo en la ciudad de Santa Ana, donde un hombre fue capturado este domingo, como sospechoso en el asesinato de su esposa y su hijo de 8 años.
El mandatario convocó a los ministros, de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; de Defensa Nacional, Francis René Merino Monroy; al titular de la Fiscalía General de la República, Rodolfo Delgado: y al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, para abordar «la estrategia contra los feminicidios suscitados en los últimos días».
En lo que va de 2023, se han reportado cinco feminicidios donde estarían involucrados las parejas o exparejas de las víctimas.
Ayer sábado, una mujer murió a manos de su pareja en Olomega, La Unión, además el presunto responsable se habría suicidado con la misma arma de fuego. La mujer fue identificada como Estela Márquez de Ramos fue fue asesinada por su esposo Ricardo Antonio Ramos, quien se suicidó después de asesinarla en su vivienda.
Krissia Muñoz, murió de un disparo de arma de fuego. Su cuerpo fue encontrado junto al del exalcalde Miguel Ángel Jiménez Aguilera, en la residencial Vía del Mar, Nuevo Cuscatlán, quien se habría quitado la vida.
El pasado 7 de febrero, también fue encontrado el cuerpo de Nancy María Contreras, de 40 años de edad, y el de Ramón Antonio Martínez Rodríguez, de 65.
Ese mismo día, en la colonia Montemaría, de Soyapango, fue asesinada por su pareja Milagro del Carmen Villalta, de 56 años. Según el reporte policial, fue su esposo Fernando Orellana Quintanilla, de 66, quien le disparó.
El último caso registrado es el de Yesenia Sandoval, de 34 años, cuyo cuerpo fue encontrado junto al de su hijo de 8 años, ahorcados con un lazo. El compañero de vida de la mujer ha sido capturado como sospechoso.
Desyruyeron Ciudad Mujer por eso hoy las mujeres NO tienen donde recurrir…la ODAC/Pnc carece de personal SENSIBILIZADO y el ISDEMU NO existe
Y tambien metanle el diente a tanto ladron que se a soltado en buses y calles