La Policía Federal (PF) de Brasil detuvo este viernes en Río de Janeiro al presunto autor intelectual del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, perpetrado en mayo del 2022 en Colombia.
En un comunicado, la corporación indicó que el arresto se llevó a cabo en el barrio de Recreio dos Bandeirantes de la ciudad carioca. El detenido —buscado por la Justicia de Paraguay y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)— cuenta con acusaciones por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, entre otros delitos.
A pesar de que las autoridades brasileñas no revelaron su identidad, el Ministerio Público paraguayo confirmó que se trata de Miguel Ángel Insfrán Galeano. Según la prensa de este país, el individuo, alías «Tío Rico», es supuestamente el líder de una red transnacional de narcotráfico.
Las autoridades paraguayas ya han solicitado «formalmente el aseguramiento de su detención, mientras se proceden las diligencias para los fines de extradición».
«De acuerdo a las informaciones brindadas por el equipo investigador, Miguel Ángel Insfrán Galeano es considerado de alta peligrosidad y, sobre esa base fundada, nos embarga el temor de que en libertad, pueda poner en riesgo el orden público, la seguridad de los ciudadanos», destacó el Ministerio Público.
Crimen y capturas
Pecci, de 45 años, fue asesinado el 10 de mayo del año pasado en la isla de Barú, cerca de la ciudad colombiana de Cartagena, mientras estaba de luna de miel con su esposa, Claudia Aguilera.
Las autoridades de El Salvador capturaron en enero a una mujer por su presunta participación en el homicidio, y ese mismo mes, en Colombia, se detuvo a otros dos sujetos. Además, en diciembre pasado fueron aprehendidos otros dos hombres en Venezuela, uno de los cuales participó directamente en el crimen.
Investigación massiva se debe hacer ahí. Pues, los militares asesinos genocidas de Colombia y la oligarquia de ese pais acostumbrados a asesinar a su pueblo se prestaron para asesinar a el presidente de Haití. Y ahora el fiscal de Paraguay!!