Hace un año, fue inaugurada la moderna terminal de pasajeros, con una inversión histórica de $56 millones, proyecto que ha contribuido a posicionarla como el más moderno y ha ampliado sus operaciones, destacó, hoy, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.
“Solo en la nueva terminal hemos tenido 9 mil operaciones, una cantidad bastante considerable. Es una terminal que tiene todos los estándares y todas las certificaciones de seguridad”, remarcó.
El funcionario dijo que en el 2022 se tuvo un incremento del 37 % en las operaciones del aeropuerto, en comparación con 2021 y fueron atendidos 3.4 millones de pasajeros, entre llegadas, salidas, tránsitos y transbordos. Además, añadió que del 1 de enero al 5 de febrero se registra un 8 % más que el año pasado, superando las proyecciones.
Anliker resaltó que la nueva terminal de pasajeros ha aumentado la operatividad de la misma, en el primer año de funcionamiento han sido movilizados más de 700,000 pasajeros, a través de más de 9,000 operaciones. Ahora se ha ampliado la capacidad para atender a cinco millones de pasajeros al año.
“El Salvador está siendo más atractivo y, cada vez, más estamos viendo más turistas. Nuestros equipos se han volcado con el chip de atender, hoy si, como se debe al turista”, expresó Anliker.
En el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo y Galdámez” operan 14 aerolíneas, con 30 destinos a 14 países. Para el Gobierno del Presidente Bukele es fundamental continuar impulsando una política de cielos abiertos, que genere todas las condiciones para que el país siga posicionándose como un referente en la región.
Fué buena obra que les dejó ejecutando el profe Cerén. Bukele sólo llegó a poner la electricidad y a pintarlo.Otra obra del pasado que dicen ser propia, pero allí está la maldita hemeroteca.
Cambien el nombre al aeropuerto esta feo y no todos son catolicos
Cambien el nombre al aeropuerto
Cambien el nombre al aeropuerto,no todos son cstolicos
Comalapa nombre mas sensato para el aeropuerto,