Las obras de uno de los más importantes músicos de la historia, Michael Jackson, podrían pasar a nuevas manos si se concreta el acuerdo que la trasnacional Sony ofreció a la familia del cantante.
De acuerdo con medios especializados, la productora de origen japonés habría ofrecido hasta 900 millones de dólares por el 50 por ciento de los derechos sobre las canciones creadas por el célebre artista estadounidense.
Esta cifra superaría con creces lo pagado por los catálogos de cantantes como Bruce Springsteen, por el que se ofrecieron 500 millones de dólares, o Justin Bieber, quien obtuvo 200 millones de dólares por parte del sello Hipgnosis.
Sin embargo, una de las condiciones impuestas por la familia del rey del pop es que deben conservar la totalidad de las decisiones sobre nuevos covers y productos derivados de la obra de Jackson, aunque accederían a compartir el 50 por ciento de las regalías y los derechos de sus canciones.
De concretarse, la venta del catálogo de Michael Jackson se convertiría en la más importante de la historia de la música, imponiendo una nueva marca económica que parece imposible de superar.