Este 06 de febrero, la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social llevo a cabo la entrega de las obras de recuperación de un espacio recreativo ubicado en el Centro Escolar Antonio Najarro, del municipio de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.
El desarrollo de la actividad contó con la participación del director de Reconstrucción de Tejido Social Carlos Marroquín, quien señaló que este tipo de iniciativas se implementarán en los centros educativos cercanos a los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO).
«Este tipo de iniciativas las vamos a estar llevando a más escuelas que están cercanas a las CUBO. Queremos que ustedes [los estudiantes] tengan un entorno bonito. Como parte de la organización juvenil que administra el CUBO estamos viniendo a embellecer sus zonas de esparcimiento», destacó Marroquín.
Asimismo indicó que dentro de los cambios realizados para la recuperación de espacios recreativos, están la colocación de aros y tableros para la práctica del baloncesto, así como también la pinta de murales y la renovación de las canchas deportivas. También se entregaron metas para jugar fútbol, entre otras intervenciones.
«El CUBO es un espacio que viene a complementar temas relacionados a la convivencia, el acercamiento a las nuevas tecnologías, la educación y la formación. Apoyando las iniciativas que nacen de los jóvenes que han sufrido de la violencia en el lugar, hemos venido a pintar la cancha, a colocar tableros para basketball, y luego metas para fútbol rápido», añadió.
Marroquín enfatizó en que «han venido muchos desafíos para los maestros, directores y los padres de familia de esta zona», pero también detalló que «hay muchos cambios que se están haciendo, ya las noticias que vienen acá son positivas».
Y para cuando este tipo de obras en San Miguel???