Esta mañana, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, llevó a cabo en el municipio de Antiguo Cuscatlán, el lanzamiento del Plan Nacional de Mitigación 2023.
‘‘Desarrollaremos diferentes obras que solucionen problemáticas en distintos sectores, con una inversión %50 millones en la primera fase’’, manifestó.
También, Rodríguez confirmó, durante la conferencia, que se harán obras de mitigación de riegos. Beneficiará a decenas de habitantes de los municipios de Soyapango, Ilopango,
Ciudad Delgado, Nejapa y Nuevo Cuscatlán, entre otras zonas. «Hay decenas de obras que iniciaremos de manera simultánea. Son varios proyectos, muchos de ellos están en el Área Metropolitana de San Salvador. Pero estaremos llegando a San Miguel y Santa Ana donde sabemos que hay una alta vulnerabilidad», confirmó el funcionario.
Mientras que, en Villas de San Ignacio, en la avenida Albert Einstein, municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, se avanza en la construcción de un muro de mampostería de 16 metros de longitud y una altura de aproximadamente 7.50 metros en pendiente.
Este proyecto tiene una inversión de alrededor de $50,000. «Hemos hecho una cimentación profunda de 2.5 metros aproximadamente. Ya empezamos con la etapa más critica y vulnerable, que es donde el muro colapsó. Vamos a trabajar rápidamente para avanzar con el proyecto. Vamos a garantizar que las familias de este sector estén más seguras», externó el ministro.