La Pirraya, equipo de la Liga de Fútbol Playa del INDES, tendrá como refuerzo para la Americas Winners Cup El Salvador 2023 al goleador Erlindo Carino Chávez y en función de asistente técnico estará el seleccionado nacional Rubén Batres, quien se recupera de su operación de rodilla izquierda.
Durante la práctica oficial del equipo usuluteco en el Estadio Nacional Costa del Sol, Rubén Batres, beneficiario del Programa Esfuerzo y Gloria, dio indicaciones a sus compañeros.
El jugador explicó que no podrá jugar el torneo internacional que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador en coordinación con Beach Soccer Worldwide, pero apoyará en tareas técnicas y motivará a los jugadores.
«Gracias a Dios ya tengo el alta médica desde hace un mes para comenzar a entrenar con el equipo, pero ya voy saliendo de esta lesión.ya puedo trotar y hacer ejercicios», expresó el futbolista.
«El cañón» Batres fue operado en octubre del año pasado en el Hospital Rosales para corregir una lesión de ligamento cruzado anterior y rotura de meniscos de su rodilla izquierda.
«Estar dirigiendo a mis compañeros será otro motivo de alegría y daré apoyo y esperamos tocar la cima en una competencia de alto nivel y sabemos los que equipos que han venido pero los equipos salvadoreños también tienen buen nivel», comentó Rubén, quien reveló que dentro de dos meses ya podría entrenar con el equipo y comenzar a jugar.
Por su parte Erlindo Carino Chávez dijo que llega a La Pirrraya con grandes metas, entre ellas marcar goles claves en la Americas Winners Cup El Salvador 2023.
«Agradezco a Dios y al técnico de La Pirraya por tomarme en cuenta para un torneo muy competitivo, seguimos entrenando para llegar al cien, queremos poner en alto a El Salvador, dijo el jugador de 21 años que en la pasada Liga de Fútbol Playa del INDES militó con Isla de Méndez.
La Pirraya está en el grupo A junto a Canadá Beach Soccer, Garita Palmera, Turquoise Beach Soccer Club y Santa Cruz BS.
Sobre sus expectativas dijo que espera darle muchas alegrías a los seguidores del equipo isleño.
«Espero poner en alto el nombre de La Pirraya y venimos a marcar goles. Venimos a apoyar a este nuevo equipo y a darlo todo», dijo Chávez, jugador de 21 años de edad.