El juzgado de San Sebastián Salitrillo determinó que una mujer acusada de estafar a otras personas con el ahorro del «cuchubal» guarde prisión mientras se desarrolla el juicio.
En 2021, Ligia Steffany F., de 33 años, comenzó a publicar en una página de la red social de Facebook de residentes de la urbanización Ciudad Real, en San Sebastián Salitrillo, Santa Ana, sobre rifas y “cuchubales” (dinero que se reúne entre varias personas para, posteriormente, rifarlo entre todos). Varias personas comenzaron a escribirle para participar. Así fue como cuatro mujeres le entregaron dinero a la imputada, pero al ver que nunca recibían el dinero que habían ganado decidieron denunciarla.
El total de lo estafado a las cuatro víctimas asciende a 3 mil 325 dólares.
La acusada enfrentó audiencia inicial en el Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, donde tras analizar las pruebas indiciarias presentadas por Fiscalía, entre ellas el resultado de un allanamiento a la vivienda de la imputada, se determinó que el caso pase a la etapa de instrucción con la detención provisional de la acusada.