El CR Flamengo, de Brasil, entrenó la tarde de hoy en la cancha de fútbol playa de la Universidad de El Salvador y mostró un poco de su técnica previo a su participación en el torneo Americas Winners Cup El Salvador 2023 de fútbol playa que se desarrollará en el Estadio Nacional de la Costa del Sol, del 6 al 12 de febrero.
El equipo brasileño arribó al país el viernes por la noche y en su primera práctica en territorio salvadoreño realizó trabajo táctico enfocado en diferentes situaciones de juego como ataque con dos y más jugadores y la definición.
Flamengo es el campeón de la Liga Carioca 2022 y en su primera experiencia en la costa salvadoreña, el técnico Junión Paulo Gil Oliveira Sousa, reiteró que sus jugadores están listos y vienen con altas expectativas.
«Para mí es muy agradable estar en esta gran competición y estar acá en El Salvador, la expectativa del Flamengo siempre es muy grande, es un equipo muy grande en todas las modalidades que disputa y el fútbol playa no es diferente. Flamengo es campeón de Río de Janeiro y estamos con grandes objetivos para la temporada “, dijo el entrenador brasileño.
La nómina del equipo brasileño está conformada por: Giovane Da Silva, Mateus Alves, Antonio Bernardo de Farías, Rodrigo Teodoro, Felipe Alves, Patrick Carvalho, Alejandro Sidney Sales, Deiverson Vieira, Pedro Gomides, Igor Matheus Melo, Paulo Da Silva y Erivaldo Matheus De Miranda.
El Flamengo ocupa el puesto 21 en el ranking de la Beach Soccer Worldwide y está en el Grupo B en el cual se enfrentará a Chirilagua, Barra de Santiago, FBS (USA) y Pioneros FB de Guatemala.
«Nuestra preocupación es para cada juego a la vez y el primer juego es importante, normalmente, es más psicológico, todos quieren comenzar con triunfo y ver el funcionamiento y aplicación del equipo en el terreno de juego. Espero que nuestra primera experiencia en El Salvador sea un gran momento», amplió Oliveira Sousa.
El grupo A quedó integrado por La Pirraya, Canadá Beach Soccer, Garita Palmera, Turquoise Beach Soccer Club y Santa Cruz BS.
Junión Paulo Gil Oliveira Sousa también destacó que el fútbol playa salvadoreño ha evolucionado en los últimos años y este tipo de torneos le darán un plus.
«Yo he seguido la evolución del fútbol playa de El Salvador y yo espero que esta sea una competición grandísima, hay buenos estadios y equipos que son muy difíciles de vencer», mencionó.
Americas Winners Cup es una competición organizada por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en coordinación con Beach Soccer Worlwide (BSWW).