Todo hace suponer que Dani Alves permanecerá un largo tiempo en prisión. Al futbolista brasileño de 39 años, quien hace por más de dos semanas fue detenido por los Mossos d’Esquadra tras una denuncia de agresión sexual en su contra, se le ha complicado el terreno pero su abogado, Cristóbal Martell, trabaja para encontrar detalles que puedan demostrar la validez de sus argumentos.
Mientras Dani Alves está en prisión preventiva, los peritos analizan las imágenes que las cámaras de seguridad (CCTV) tomaron esa noche en la discoteca Sutton de Barcelona. En ese proceso, el diario La Vanguardia hace hincapié en algunos detalles que empieza a tomar una relevancia mayúscula para el futuro del jugador brasileño que militaba en los Pumas de la UNAM del fútbol mexicano antes de explotar el caso.
Primero, las dos amigas que acompañaban a la víctima el 30 de diciembre en dicho club nocturno declararon ayer en el juzgado que la joven de 23 años que hizo la denuncia de agresión sexual había accedido al baño tras la insistencia de Alves. No obstane, en su recurso de apelación a la Audiencia, Martell sostuvo que el video de las CCTV del reservado muestran al futbolista ingresando y que, dos minutos después, lo hace ella, sin muestras de que su cliente la llame.
Otro de los detalles en los ponen énfasis los peritos es que desde la acusación advirtieron esta semana que hay unas zapatillas blancas en la imagen que corresponderían al acusado, quien no aparece en el video pero sostienen que está haciendo señas a la víctima. Desde la defensa, en cambio, apuntan a que ese calzado es de otro cliente y que están reflejadas en un espejo. Son pequeños factores que pueden determinar si Dani Alves instigó a la joven desde la puerta del baño a ingresar.
De todas formas, más allá de invitación o no a ingresar al baño de la zona VIP de Sutton, lo que realmente se va a juzgar es lo que ocurrió allí dentro. Son en total 16 minutos sin registro de las cámaras en los que ella asegura que fue agredida sexualmente y el defensor de la Seleção que mantuvieron relaciones sexuales consentidas.
Este viernes fue un día clave porque ocho personas que estuvieron aquella noche en el lugar de los hechos dieron su testimonio ante Concepción Cantón, la titular del juzgado 15 de Barcelona. Se trata de testigos que, en mayor o menor medida, interactuaron con Dani Alves y la joven de 23 años el pasado 30 de diciembre, dos días antes de que ella haga la denuncia por violación.
Además de un amiga y la prima de la joven que fue presuntamente violada, también prestaron su declaración varios empleados de la discoteca. Según el diario Sport y ABC, las acompañantes de la denunciante ratificaron lo dicho a la Policía catalana y además confirmaron que el ex futbolista del Barça también las abordó a ellas con fines sexuales. Además, los medios españoles informaron que todos los testigos del caso que declararon fueron en la misma línea con el discurso que le tomaron las fuerzas de seguridad el día del hecho.
El diario La Vanguardia agregó que “los representantes de ambas partes abandonaron los juzgados satisfechos”. Una vez que se completen las declaraciones de los testigos, la nueva magistrada a cargo de la causa en la Audiencia de Barcelona deberá definir si admite el recurso que presentó el abogado de Dani Alves para otorgarle la libertad condicional bajos varios términos que presentó para demostrar que no corre riesgo de fugarse fuera de Barcelona.