Francisco Alfonso Pérez Patiño, quien es pandillero de la MS-13, fue condenado a 11 años de cárcel por extorsionar a un comerciante, en el año 2020 en Quezaltepeque, La Libertad.
De acuerdo a las investigaciones, Pérez cometió el hecho la primera semana de febrero de ese año. Él, junto a tres pandilleros más, llegaron al negocio de la víctima y le entregaron un teléfono celular de forma amenazante, la víctima debía contestar las llamadas que recibiera.
Mediante llamada, los imputados le exigieron $30 dólares de renta que tenía que pagar de manera semanal, es decir que al mes, la víctima debía entregarles $120 dólares para no atentar contra su vida y la de su familia.
La víctima por temor, acudió a interponer la denuncia contra los terroristas, y la Fiscalía General de la República (FGR) realiza todas las diligencias de investigación para ordenar la captura del imputado y llevarlo ante la justicia.
La condena de prisión fue impuesta por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, y en el juicio el testimonio de la víctima fue clave para imponer la sentencia; el proceso también fue enriquecido mediante pruebas periciales y documentales.
Pérez fue condenado por el delito de extorsión agravada.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página