El Salvador y Jordania cerraron con empate 1-1 el primer día de competencias en la serie correspondiente al Grupo Mundial II de Copa Davis 2023, que se disputa en la ciudad de Amán y continuará este sábado con el juego de dobles y dos singles más.
Marcelo Arévalo, atleta de nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, le dio el primer punto al equipo salvadoreño con su triunfo por 6-1 y 6-4 ante Karam Hatamleh, en 1 hora 01 minutos. mientras que Jordania emparejó 1-1 la serie con la victoria obtenida Mousa Alkotop ante el juvenil Diego Durán con parciales de 6-7, 6-4 y 2-6.
En el primer set, el tenista sonsonateco logró dos quiebres claves ante el jordano Hatamleh que le permitieron tomar una ventaja de 3-1, que luego cambió a 5-1 hasta colocar el 6-1 en la pizarra.
Pero Hatamleh le dio mejor pelea al salvadoreño en la segunda manga que se decantó a favor de Chelo luego de tres errores forzados del jordano para un quiebre decisivo cuando el juego estaba 4-4. El set finalizó con festejo del sonsonateco tras un 6-4.
En el segundo juego del día, el tenista juvenil Diego Durán, también atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, dejó buenas sensaciones en su duelo ante la primera raqueta del equipo de Jordania, Mousa Alkotop, pese a perder en tres sets y un partido de 2 horas con 49 minutos de duración.
En el primer set, Durán exigió a Alkotop, pero perdió la primera manga por tie-break 7-6(2), mientras que el salvadoreño alargó el juego al ganar el segundo set por 6-4 pero su rival sacó a relucir el rodaje adquirido en el circuito profesional de tenis para llevarse el tercer episodio con un 6-2 y emparejar la serie 1-1.
La serie Jordania-El Salvador cerrará este sábado 4 de febrero con el juego de dobles que disputarán Marcelo Arévalo y Lluis Miralles contra Mohammad y Mousa Alkotop. Además se realizarán los singles entre Mousa Alkotop y el tenista sonsonateco, así como Karam Hatamleh ante el juvenil Diego Durán.