Luego del mega exitoso estreno de Avatar: el camino del agua, hasta la fecha la película ha logrado convertirse en uno de los largometrajes más taquilleros de la historia y se encuentra nominada a cuatro premios Oscar. Gracias a ello parece que James Cameron podría llevar a cabo su desarrollo en las cinco partes que mencionó alguna vez, o incluso siete, según dio a conocer recientemente.
La esperadísima tercera parte de Avatar ya se encuentra filmada con su pre-producción en marcha (comenzó a grabarse al mismo tiempo que la segunda) y su lanzamiento se espera para finales de 2024. Además, la producción detrás de esta saga ya se encuentra activa desarrollando la cuarta y quinta secuela.
Lo que vendría en las secuelas de Avatar
Por el momento no se ha confirmado información sobre la nueva trama en la que se desenvolverá la historia, pero sí se conoció que el fuego en un elemento fundamental en torno a ella. Sobre sus personajes no se han anunciado cambios en sus protagonistas Sam Worthington (La cabaña, Furia de titanes, Hasta el último hombre) y Zoe Saldaña (Guardianes de la galaxia, Desde cero, El proyecto Adam); así como tampoco sobre otros intérpretes de El camino del agua.
Sin embargo, en una reciente entrevista con Empire, el productor Jon Landau sacó a la luz que la nieta del Charles Chaplin, la actriz hispano-suiza Oona Chaplin (Talisa Maegyr en Juego de Tronos), fue elegida para caracterizar a Varang, la cabecilla de una nueva comunidad llamada Pueblo de Ceniza, especificado como ‘una raza agresiva y volcánica’ antagonista de los Na’vi. En cuanto a la cuarta parte, Landau dio a conocer que tendrá un importante salto en el tiempo y por último, sobre la quinta dijo que se ambientará mayormente en el planeta Tierra, “con el objetivo de mostrar a Neytiri por qué los humanos decidieron invadir su planeta”, aseveró.
Avatar es la película más taquillera de todos los tiempos y Avatar: el camino del agua ocupa el cuarto lugar en la lista de las 5 más importantes en la historia. De la segunda se prevé continúe creciendo en números a medida que pasan los días, ya que aún se encuentra presente en las salas de cine.
Según la crítica internacional, de Avatar 2 se ha dicho que es ingeniosa, una obra maestra, llena de acción y que ofrece una asombrosa experiencia, que es más potente y audaz que la primera y muchas más reacciones y descripciones que la alaban, así como también aplauden a su creador.