El 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Arenales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate.
Cuando el culto se desarrollaba, Onil Jeremías Guzmán Galdámez irrumpió en el lugar y con cuchillo en mano comenzó a atacar a su ex compañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.
Algunas personas intentaron intervenir y así fue como el atacante hirió a un hombre. Posterior a ello, otra persona que también estaba en el lugar desenfundó un arma y le disparó en la pierna al ahora imputado para neutralizarlo.
Dicha acción surtió efecto y el atacante fue llevado al hospital de Sonsonate, donde recibió atención médica y luego fue capturado por feminicidio agravado imperfecto o tentado, en perjuicio de su expareja y lesiones graves en perjuicio de un hombre.
Todo quedó registrado en un vídeo que circuló en redes sociales. Hoy, el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana realizó juicio contra el imputado y tras valorar las pruebas, lo condenó a 15 años de prisión por el feminicidio agravado imperfecto o tentado, y tres años más por el delito de lesiones graves, haciendo un total de 18 años de prisión.
Que se pudra en la cárcel este mal nacido