Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos miembros de la misma corporación policial, en los momentos que se encontraban en estado de ebriedad y armados sobre la avenida Los Diplomáticos, en el barrio San Jacinto de San Salvador.
Los detenidos son José David Roque Arce, con número de ONI 20-153 y Cristian Omar Ventura Morales, con número de ONI 25-381, quienes están asignados uno de ellos al puesto de Quezaltepeque y el otro en San Matías, ambos del departamento de La Libertad.
Ambos serán acusados de cometer delito de portación irresponsable de arma de fuego.
Las detenciones se hicieron efectivas a las 7:30 de la noche en las inmediaciones de la unidad de Fosalud, del barrio San Jacinto, de esta capital.
Las armas decomisadas son la serie 3074, balística P-6-3475-98-09, de marca Smith & Wesson, modelo 915 y de calibre 9 milímetros. La otra arma es la serie 7960T CZ, modelo 75 BD, balística P1-4105-97-04.
La captura de estos dos elementos de la PNC surge a 48 horas de haber sido detenidos ocho agentes y entre ellos un subinspector en la zona del lago de Coatepeque, en Santa Ana, luego que en estado de ebriedad protagonizaran una balacera en dicho lugar.
Lo mas prudente es dar atención psicológica adecuada al personal de la PNC que labore en zonas conflictivas, castigar a los agentes por las consecuencias del stress laboral crónico no es la solución, la solución es solucionar las causas de este stress así como apoyar a los agentes a sobrellevar la enorme carga emocional que significa el tener su vida en riesgo las 24 horas del día.