La alcaldía de San Salvador informó que realiza una nueva intervención del Plan Salvador Ordenado y Seguro a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) que ejecuta un operativo de retiro de obstáculos, vehículos y motocicletas sobre la avenida Bernal, que cuenta con zonas comerciales y hospitalarias, donde es necesario garantizar el libre paso de peatones sobre las aceras.
Ante esto, el cmte. José Alfredo Velásquez, subdirector del CAM, dijo: “Con esta intervención damos a atención a varias denuncias ciudadanas y abarcaremos desde la avenida Bernal hasta la alameda Juan Pablo II para liberar los espacios públicos obstruidos. Exhortamos a la población a respetar las normativas, las aceras no son espacios para parqueo ni para bloquear el paso del peatón con obstáculos”.
Los agentes municipales comenzaron la intervención desde la calle Constitución e impusieron multas a los conductores estacionados en zonas no autorizadas. Las sanciones van desde los 51 hasta los 900 dólares y están contempladas en el artículo 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.
El operativo se efectuó en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) que también aplicó la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad para sancionar a infractores.
En algunos tramos, las autoridades también retiraron llantas, troncos, cajas y objetos metálicos que impedían el libre tránsito sobre la vía pública para que los ciudadanos no se expusieran en la calzada
por favor, que lo tomen en cuenta en Santa Ana, aqui tienen mas derecho los vehiculos en andar en las aceras que los peatones.
NO LOS FELICITO, SOLO LES DIGO: ¡¡¡¡¡¡¡¡AL FIN!!!!!!! 1) una alcaldía inoperante enclavada en un pensamiento atávico, obsoleto, perdido en el tiempo y el espacio. 2) Ese control debería ser 24/7/365, no una vez al tiempo. VAÁ!!!!!!
No abusen de su autoridad hay personas que sostienen su hogar con sueldos extra pero super apretados y tomar deciciones impotentes no llevan a un acuedo de salir adelante