Este martes, el presidente de dicha institución, Ricardo Salazar, inauguró el quinto kiosco digital, a escala nacional, en el municipio de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, a través del cual la población de dicha localidad y zonas aledañas podrán recibir atención virtual inmediata.
Este kiosco electrónico está habilitado en la oficina regional del Centro Nacional de Registros (CNR); es el quinto que la Defensoría del Consumidor pone en funcionamiento. Los otros están ubicados en Lourdes, Colón, Soyapango, Chalatenango y Zacatecoluca.
“Este quinto kiosco viene a beneficiar a todos los municipios de la zona norte del oriente de nuestro país, donde dispondrán de un servicio novedoso en el cual, a través del mecanismo virtual, los usuarios podrán contactar con técnicos de la Defensoría, desde la oficina de Plan de la Laguna para recibir asesoría, denuncia o consultas de casos en trámite”, detalló Salazar.
El funcionario comunicó que para marzo próximo tiene proyectado colocar estos kioscos digitales en diferentes consulados de Estados Unidos, iniciando en tres ciudades importantes, con el propósito de acercar los servicios de atención a los salvadoreños que residen en el exterior.
“A la fecha llevamos más de $400,000 de recuperación a favor de 600 consumidores en diferentes servicios, como financieros, inmobiliarios y telecomunicaciones”, amplió.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de acercamiento y digitalización de los servicios públicos, a través de la tecnología, para que los usuarios puedan solicitar asesoría y gestionar denuncias de consumo, así como tener acceso a información y material educativo sobre sus derechos como consumidores.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página
tambien deberian los empresarios, gobierno y en general crear mas applicaciones de telefonos celulares informaticas, como estado del trafico en las principales calles del pais info de accidentes etc… clima, horario de buses, etc etc etc etc etc….