Zachary Levi era un cero a la izquierda en el Universo Cinematográfico de Marvel. Su breve personaje en la franquicia de Thor pasó sin pena ni gloria, además, fue desechado en la tercera película del dios del trueno de una manera poco interesante y rápida. El actor se marchó en busca de nuevos horizontes y encontró espacio en la saga de DC, no obstante, su más reciente interacción en Twitter le está valiendo la condena social, poniendo en peligro el éxito de Shazam! Fury of the Gods, su siguiente película.
¡Shazam! llegó a las salas de cine en 2019 y rápidamente pasó a ser un acierto para el estudio encargado de su producción. A nivel global recaudó US $365 millones, una cantidad muy sólida teniendo en cuenta sus US $100 millones de presupuesto. Nos cuenta la historia de Billy Batson, un adolescente que de la noche a la mañana obtiene los poderes del increíble superhéroe Shazam, pero no sabe utilizarlos, por lo que tendrá que recurrir a la práctica en compañía de su mejor amigo, quien está muy emocionado de conocer a alguien con poderes.
Una segunda parte fue autorizada por Warner, Shazam! Fury of the Gods, y hasta hace unos días las cosas marchaban tranquilamente. El panorama ha cambiado ante una publicación hecha por Levi en Twitter, señalando a Pfizer como una amenaza global. Lo anterior desata rumores sobre una postura anti vacunas defendida por el actor, lo cual le está valiendo severos comentarios negativos en su perfil. El intérprete de 42 años citó un post en el que puede leerse: “¿Estás de acuerdo o no, que Pfizer es un peligro real para el mundo?” Levi respondió: “Incondicionalmente de acuerdo.”
Shazam! Fury of the Gods vuelve a ser dirigida por David F. Sandberg, quien tiempo atrás se sintió muy orgulloso por el éxito de la otra película. Antes del estreno, muchos tenían poca fe en su triunfo, pues desde los tráilers se veía como una cinta muy diferente a lo que vemos generalmente en el Universo Extendido de DC. Pero el equipo creativo de Shazam! demostró que algunas buenas risas junto a adolescentes pueden sacar adelante cualquier proyecto. Vale la pena preguntarse si la secuela logrará superar a su predecesora en taquilla. ¿La nueva polémica de Levi afectará el desempeño en taquilla y hasta la posición misma del actor en el Universo DC?