Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron una nivelación salarial para el personal del Cuerpo de Bomberos, y con plazas de técnicos y auxiliares del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, así como de Protección Civil.
“Nos comprometimos en darles este incentivo, creo que ustedes merecen mucho más y sabemos que no es suficiente, por ello esperamos que en lo sucesivo los mismos sean mejores. Sabemos del trabajo que realizan los Bomberos y personal de Protección Civil, un trabajo sacrificado y lo menos que podemos hacer para retribuir su trabajo es apoyar con nuestros votos”, manifestó el diputado Julio Fabián del partido ARENA este miércoles 26 de septiembre.
Según la reforma a la Ley del Presupuesto, la nivelación es acorde “a las funciones de los trabajadores y busca reconocer la carga laboral que poseen”. El aumento mínimo es de $50 y un máximo de $217, el cual representa un costo anual de $125,380 y será financiado con fondos propios de la institución.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1045069316792758272
Todos los grupos parlamentarios externaron su satisfacción ante la aprobación y aplaudieron la decisión. “En este esfuerzo se debe continuar, definitivamente estos desajustes que existen entre planillas de un ramo y otro tenemos que ir superándolos paulatinamente. Ustedes cuentan con toda nuestra simpatía, reconocimiento y agradecimiento por lo servicios especiales que prestan en los casos de desastre”, dijo el diputado Francisco Merino del PCN.
Por su parte, el diputado Juan José Martel (CD) extendió su reconocimiento a la labor que realiza el cuerpo de bomberos, protección civil y otras instituciones que conforman el ministerio en referencia. “Lo importante de esta nivelación ha sido resultado de un esfuerzo en el cual han ido generando ahorros salariales y en los cuales han ido poniéndose de acuerdo los distintos componentes”, señaló.
Bomberos El Salvador, a través de sus redes sociales, agradecieron a los diputados que apoyaron la nivelación salarial. “Agradecemos a quienes apoyaron la propuesta del ministro de Gobernación, Arístides Valencia, de asignar una nivelación a parte de nuestro personal, a las fracciones de Asamblea que se unieron para ello”, indicaron.
Aproximadamente 315 personas con plazas administrativas y operativas serán beneficiadas con este aumento salarial.