El Juzgado especializado para una vida libre de violencia y discriminación para las mujeres de Santa Ana, envió a juicio a Denis Edenilson Suárez, de 35 años, por el homicidio agravado de la doctora del Ministerio de Salud (MINSAL), Rosa María Bonilla Vega.
El juez que libra la causa determinó que el imputado es responsable de asesinar a golpes a su esposa, el 23 de enero del presente año dentro de la casa que ambos compartían en la colonia Bariloche, de la ciudad de Santa Ana.
Se informó que la profesional en medicina y Suárez sostuvieron una discusión la mañana de ese día por problemas de dinero y que en medio del intercambio de palabras, el sujeto la comenzó a golpear en repetidas ocasiones hasta dejarla inconsciente.
Aún con vida fue llevada al Seguro Social de esa localidad, por una patrulla del Sistema de Emergencia 911 y donde murió minutos más tarde. El hombre dijo a los policías que la mujer habría resbalado por las gradas.
Sin embargo, los médicos que atendieron a la mujer alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) de que investigaran el caso, debido a que las lesiones que presentaba Bonilla Vega no eran propias de una caída por accidente. Por lo que ese mismo día fue detenido en vías de investigación Denis Edenilson Suárez.
Consta en el proceso judicial, que el imputado trató de limpiar la escena para que los agentes no localizaran rastros de sangre, pero la misma fue encontrada mediante luminol en el piso de la vivienda.
De igual forma se encontraron algunas lesiones en algunas partes del cuerpo del acusado, lo que da a entender que la doctora trato de defenderse de las agresiones.
Por su parte la coordinadora nacional de delitos de Feminicidios de la Fiscalía General de la República (FGR), Graciela Sagastume, mencionó que el acusado también ejercía otras formas de violencia en contra de Bonilla, al despojarla de su sueldo durante las fechas de pago.
De resultar culpable, Denis Edenilson Suárez enfrentará una condena que oscila entre los 30 y los 50 años de cárcel por el asesinato de su compañera de vida, además, se le imputa el delito de fraude procesal por tratar de encubrir los hechos y por ello puede ser juzgado entre los 3 y los 20 años de prisión.
El juzgado especializado aceptó además, toda la prueba presentada por Fiscalía y mantuvo la calificación delictiva de Feminicidio Agravado y Fraude Procesal. pic.twitter.com/3s7qpgMbTR
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 26, 2018
Gracias Nayib se logró juzgar a este infame