42 y 32 años de cárcel fueron las sentencias más altas que logró la Fiscalía para William Adalberto Munguía Ruíz y Daniel Amaya Sandoval, dos de cuatro pandilleros que secuestraron a una pareja, a quienes golpearon, robaron sus pertenencias y agredieron sexualmente a la mujer hasta violarla. Los hechos fueron cometidos el 29 de enero de 2022, sobre la calle principal del cantón Azacualpa, del municipio de Armenia, departamento de Sonsonate.
La pareja circulaba en motocicleta y decidieron comprar unas pupusas en el cantón en mención y en el lugar observaron a un sujeto sospechoso -Sandoval, alias chino-, quien de un momento a otro se acompañó de otro sujeto que portaba arma de fuego -Ruíz, alias choreja-.
Ambos se acercaron a la pareja y con la pistola les golpearon, a la vez les exigieron que entregaran el DUI, después los obligaron a caminar hasta un cañal para golpearlos y aprovecharon la oportunidad para agredir sexualmente a la mujer y luego violarla.
Tras la violación y las lesiones causadas a ambos, los despojaron de todas sus pertenencias; al verificar que la pareja era de la zona, los dejaron ir.
De inmediato, las víctimas decidieron presentar la denuncia a la policía y en el lugar se les trasladó hasta el hospital para que fueran atendidos.
La Fiscalía demostró con abundante prueba la culpabilidad de los pandilleros de la 18 y les impusieron las siguientes condenas: William Adalberto Munguía Ruíz, 42 años de cárcel, por los delitos de privación de libertad, agresión sexual, violación y robo (todos con agravante); Daniel Amaya Sandoval, 32 años de prisión, por privación de libertad, agresión sexual y violación agravada.
Mientras los terroristas Remberto Antonio Cuellar Chávez, alias Pambo; Mario Ernesto Henríquez Chávez, alias Nijayote, fueron condenados a 8 años de cárcel cada uno por el delito de privación de libertad.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página