La Fiscalía General de la República (FGR) logró una sentencia de 34 años de cárcel para Elíseo Izquierdo Santos, de 34 años de edad, por haber abusado sexualmente de una niña de 9 años, al interior de un centro educativo en el año 2021, en el municipio de Tejutla, Chalatenango.
De acuerdo a las investigaciones, Santos era vigilante de dicho centro educativo. La victima residía a la par del lugar de estudio ubicado en caserío El Coyolito, Tejutla, Chalatenango, por lo que el imputado aprovechaba para realizar las acciones de índole sexual cuando los padres de la menor salían a trabajar.
Según la información fiscal, el imputado llamaba a la menor para que llegara a la escuela y le decía que le regalaría fruta, la niña por la necesidad accedía; y en una de las aulas del centro escolar la violaba aún cuando ella ponía resistencia.
Santos amenazaba a la víctima que no contara nada a sus padres, le decía además que no le creería; sin embargo, a los meses, ella llorando les dijo a sus papás que ya no quería vivir en el lugar, al cuestionarle los motivos, ella les contó lo que Santos le hacía.
Luego de interponer la denuncia, la FGR ordena la captura del imputado.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página