Este jueves, el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán, brindó detalles respecto a la construcción del paso a desnivel en el redondel Josemaría Escriva De Balaguer, conocido como UNICAES, destacando que esté lleva un 10 % de avance y sería el primer paso elevando en el departamento de Santa Ana.
De acuerdo con el titular por debajo del redondel se trasladará todo el tránsito que proviene de la calle antigua para ir al sur de Santa Ana. «Este sector ha sido bastante demandado por los santanecos. Estamos haciendo un proyecto de tres niveles: uno subterráneo, otro a nivel y otro a desnivel», explicó Beltrán.
En relación al paso a desnivel que construirán en el sector del Árbol de la Paz, en el bulevar de Los Próceres, en San Salvador, indicó que están por iniciar los estudios de ingeniería. Además, anunció un nuevo proyecto de construcción de baipás en Apopa, sobre la carretera Troncal del norte, el cual tendrá siete kilómetros e incluirá un puente de 100 metros sobre el río Las Cañas. «Evitará el tráfico desde oriente sobre la carretera de oro. Esta incorporación tendrá salida por un sector cercano a Popotlán», apuntó el funcionario público.
Asimismo, indicó que avanzan con la segunda fase de reconstrucción vial en el área metropolitana, específicamente sobre la 25 avenida norte, y el bulevar de los Próceres, «Se irá haciendo acorde al horario nocturno. No vamos a recarpetear, sino a rehabilitar con pozos, cajas, señalización, y toda la carpeta asfáltica», destacó.
En La Libertad, en Camino A Surf City y playa Mizata, diseñan la construcción de complejos turísticos, que se sumarán a los proyectos estratégicos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la zona. Asimismo, informó que han dado orden de inicio a la construcción de muelles artesanales en isla Conchagüita, isla Zacatillo, Punta Chiquirín, en el Golfo de Fonseca, en La Unión.