El Gobierno sigue trabajando por generar mejores condiciones de vida para los salvadoreños. El fin de semana, se desarrolló una jornada de limpieza y recolección de desechos sólidos en San Vicente, para evitar la acumulación de basura en diferentes puntos del casco urbano del municipio.
Las acciones articuladas en beneficio de los habitantes se desarrollaron a través del Sistema Nacional de Protección Civil, que trasladó un equipo interinstitucional para dar respuesta eficiente a las denuncias de necesidades de la ciudadanía de esta zona del país.
Algunas de las zonas intervenidas fueron el mercado central del municipio; además de la tercera calle poniente del barrio El Calvario; también la primera avenida norte, a un costado de la Quinta Brigada de Infantería. Otros puntos donde se realizó el despliegue fueron La Plazuela El Pilar y la estación de Buses (FENADESAL), en San Vicente.
Los equipos gubernamentales que desarrollaron la jornada de limpieza son conformados por miembros de los Equipos Tácticos Operativos de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y también del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, entre otros.
Este tipo de iniciativas se desarrollan para proteger a los ciudadanos de enfermedades por condiciones de insalubridad y al mismo tiempo ejecutar acciones concretas para contrarrestar la contaminación del medio ambiente, bajo un enfoque educativo y de prevención.
Se ha dispuesto de recursos humanos y del equipo necesario para ejecutar estos esfuerzos articulados por el bien de la población, y con ello brindar espacios libres de desechos sólidos y evitar la propagación de enfermedades.
El Gobierno atiende eficientemente la situación a fin de evitar que se genere algún problema sanitario que afecte a las familias del municipio, manteniendo las calles, colonias y barrios de San Vicente limpias. Esta jornada se suma a las ya realizadas en semanas anteriores en Soyapango y otros lugares del país.