Esta mañana, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya detalló que hasta la fecha, según el censo que llevan, se reportan 470 viviendas dañadas, de estas, 178 tienen daños leves, 36 están colapsadas y 256 no son habitables.
«Hemos puesto el rótulo de no habitables, hemos pedido a la población que no entre. Por el tipo de vivienda en zona rural de dicho departamento tiende a ser muy frágil», explicó.
«Estamos consolidando las viviendas junto a Obras Públicas y el ministerio de Viviendas. Estamos a la espera para poder iniciar el proceso de restablecimiento», dijo Amaya.
«El gobierno del presidente Nayib Bukele a través de la Dirección General de Protección Civil ha demostrado ser un Gobierno comprometido con la población. Como parte de las acciones que se han estado ejecutando desde que inició esta actividad sísmica, ha sido el levantamiento de información casa por casa para conocer con mayor exactitud los daños causados», dijo Amaya.
Amaya informó hasta las 4 a.m. de este viernes, se registran 509 réplicas desde el pasado domingo.
Por su parte Josué García, director de Albergues explicó que mientras tanto se han instalado 55 refugios temporales cercanos a las viviendas de las familias afectadas.
«Se continúa dando atención digna e integral a las familias albergadas. Además 250 familias se han beneficiado con paquetes de alimentos e insumos de primera necesidad», mencionó García.







