El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) amplió la red de monitoreo de fauna silvestre, a través de la instalación de cámaras trampa, que permiten identificar diversas especies que habitan en las Áreas Naturales Protegidas de El Salvador, tanto de día como de noche.
“Ampliamos nuestra red de monitoreo de fauna silvestre con la instalación de más cámaras trampa. Nuestro equipo técnico y de guardarrecursos se encarga de colocarlas en puntos estratégicos dentro de las Áreas Naturales Protegidas”, informó el MARN en sus redes sociales.
Según el MARN, el mantenimiento de estos aparatos es importante, por lo que se realizarán recorridos para revisión y recolección del material, que permite la identificación de diversas especies que se registran en suelo salvadoreño y poderlas proteger de cualquier caza ilegal.
Ampliamos nuestra red de monitoreo de fauna silvestre con la instalación de más cámaras trampa. Nuestro equipo técnico y de guardarrecursos se encarga de colocarlas en puntos estratégicos dentro de las Áreas Naturales Protegidas. 🌍📸📹 pic.twitter.com/A5ELChIrfk
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) January 19, 2023