Luego de que los directivos del Fujairah FC buscaran extender el vínculo con Diego Maradona por un año, desde el entorno del ex capitán de la Selección Argentina informaron que posee tres ofertas para volver a dirigir; dos da nivel clubes y otra de una selección.
El contexto es el siguiente: Maradona continúa en Dubai, acompañado de dos de sus hijos (Diego junior y Jana), analizando su futuro, luego de que perdiera el ascenso a la Primera División de Emiratos Árabes con el Fujairah a partir de una jugada desafortunada del arquero.
Apenas concluido el empate que generó que el equipo de Maradona debiera jugar el repechaje, el jeque y el Diez se pusieron de acuerdo y el entrenador se desvinculó del conjunto emiratí. Sin embargo, el jeque retrocedió en sus pasos y volvió a llamar otra vez a Diego para extender el contrato y que dirija al Fujairah en la repesca.
Incluso, el club anunció en redes sociales la continuidad de Maradona, pero fue Matías Morla, abogado del ex futbolista de Argentinos, Boca y Napoli, el que lo desmintió. «El contrato de Diego tiene vigencia hasta el 31 de mayo. A partir de eso lo que no se entendió fue el apuro de los dirigentes de Fujairah por arreglar con Diego su salida, entiendo que fue en un momento de calentura, pero a veces esas decisiones en caliente tienen sus consecuencias», argumentó.
Las consecuencias de las que habla Morla son las ofertas que le surgieron a Maradona para continuar con su carrera de entrenador. «Una es de la selección de Kuwait, otra es de Arabia y la tercera de un club de Turquía», enumeró el apoderado. Ante este panorama, decidió pedirle al Fujairah que, para que Maradona siga en Dubai, equipare el sueldo con los ofrecimientos que recibió.
«Hoy las ofertas superan ampliamente lo que tenía en Fujairah, entonces ellos, si es que lo quieren a Diego, tendrán que subir su oferta», completó Morla.
Maradona quedó muy dolido por lo que le tocó pasar en el vestuario post empate y frustración por no ascender. Él fue quien se encargó de armar desde cero el proyecto del Fujairah, lo tomó como propio y logró que el nombre del club trascendiera las fronteras de Emiratos Árabes. Por el nivel de compromiso que tuvo, al punto que no viajó al casamiento de su hija para no perderse un duelo decisivo, esperaba otra consideración.
Como técnico de la selección Argentina, fue un fracaso; si ahora anda dirigiendo en segunda y no pudo clasificar a primera, diría que también es un fracaso.