En Tejutla, Chalatenango, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar la detención de Juan Manuel Flores, un pandillero quien intentó borrarse los tatuajes alusivos a la estructura terrorista a la que pertenece y para la cual cometía diversos delitos.
Las indagaciones realizadas contra este pandillero, revelan que es una de las personas que se encargaba de movilizar alimentos para otros terroristas que tratan de huir de la guerra contra las pandillas que ejecuta el gobierno y el gabinete de seguridad.
Por esas acciones, Flores será acusado por el delito de agrupaciones ilícitas, y de ser declarado culpable podría recibir una condena de más de 20 años de prisión.
En otro hecho, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) reportó la localización de un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos para la misma, la cual fue encontrada en estado de abandono al momento que los soldados realizaban un patrullaje en el cantón La Carbonera, de San Vicente.
Tanto el arma como los cartuchos fueron puestos a la disposición de la PNC, para que se le realicen los respectivos análisis de balística y determinar si no ha sido utilizada en algún hecho delictivo.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página