Esta mañana, la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala asistió a una entrevista matutina en la que destacó la inversión de cerca de $100 millones que la institución destinó para la compra de medicamentos durante el 2022, lo que permitió garantizar la atención y el despacho de fármacos para el control de diferentes padecimientos de los derechohabientes.
«En el 2022 se invirtieron $99,288,334.01 en compra de medicamentos, y se despacharon 468,832,575 unidades, para que vean el volumen de medicamentos que se despacha. También el volumen que hemos atendido durante el 2022 tuvimos 5,938,483 consultas a nivel de consulta externa y emergencias en todo el seguro social, y de estas son casi 2.1 millones de emergencias», indicó la doctora Ayala.
De acuerdo con Ayala, esta inversión y las cifras de despacho de medicamentos que la institución ha alcanzado simbolizan un éxito por seguir fortaleciendo la red de salud, brindando calidad y calidez a la población beneficiaria.
En este sentido la titular señaló que, como parte del trabajo del ISSS se continúa con la ampliación de horarios para las áreas de emergencia y consulta externa, como ocurrió recientemente en las unidades médicas de Chalatenango, y en el municipio de San Francisco Gotera, en Morazán; entre otras.
Asimismo dijo que se están ampliando portafolios y centros de salud para garantizar a la población la atención en el seguro social a escala nacional. Entre otro de los proyectos que la titular del ISSS resaltó es la creación de la unidad de emergencias psiquiátricas del Policlínico Arce.
«Este año continuaremos trabajando y fortaleciendo los servicios de salud en beneficio de los pacientes, así como el abastecimiento de medicamentos y el trato humanizado», subrayó Ayala.
La propaganda de hoy ocupa el rostro fresco de la directora del ISSS para que no recordemos la máscara de la corrupción de Carolina Recinos. Se los digo con los ojos del amigo como dicen Dagoberto y Marcelo Larín. Escuchá vos,dipucian no sólo oigás.
Mas de 800 «nuevos» trabajadores contratados por la alcaldesa de Soyapango Nercy Montano ya fueron despedidos, sin haberles pagado desde diciembre. «Tomando su propia cucharada de medicina amarga». La dictadura ya comenzó a tocar la puerta de los NI
pues yo tengo dos meses de no recibir hidrocloriotiazida, esa maitra si es por gusto, mejor que la cambien
Esa mujer se ve como Santa Elena cada día más buena.