La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la detención de un sub-inspector y sietes agentes de esta institución en El Congo, Santa Ana, por conducir en estado de ebriedad y realizar disparos al aire.
Según las primeras versiones, los miembros de la PNC habían ido a departir al Lago de Coatepeque estando de servicio este lunes 24 de septiembre y cuando venían de regreso sucedieron los hechos ya mencionados. No se reportaron personas lesionadas.
Los detenidos son: el SubinspectorJuan Carlos Rivera, agente Willian Ernesto Rivera, Fredis Alexander Chavarria, Cesar Estánley Osorio Espinoza, Francisco Osorio Pérez, Amilcar Antonio Alfaro, Manuel de Jesús Vasquez y Darwin Ernesto Damian Alvarez.
Todos los policías, destacados en la delegación San Salvador norte, fueron llevados a la Unidad de Asuntos Internos de Santa Ana y posteriormente fueron traslados a Medicina Legal para someterlos a pruebas antidoping.
Fuentes de la PNC aseguraron que se abrirá un proceso disciplinario en contra de los ocho elementos, quienes quedarán detenidos en las bartolinas del 911 de Santa Ana.
Estamos viendo desde hace rato que la manzana se pudre y nadie le corta el pedazo malo.
A cada rato sucede eso, se denuncia y no pasa nada. En el gremio policial hay hasta consuetudinarios, no sé con qué ánimos llegarán a trabajar, la institución está tan podrida como otras del Estado pero nadie quiere componer las cosas, no hay que asombrarse por lo que ya es una norma y no una excepción.
Nuestra policía esta podrida, la mayoría son bolos, mujeriegos y montón de desgracias mas, vaya seguridad que tenemos?, Son pésimos vecinos, muchos se van a incomodar por lo que voy a escribir, pero lamentablemente es mejor tener un vecino marero que un policía, o sea el marero va a joder a otra parte, pero el policia jode a la vecindad con sus salveques, son prepotentes, con nada le andan enseñando el arma a uno. Disculpen pero lo digo por experiencia propia