Esta tarde, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) , Romeo Rodríguez dio inicio a la supervisión de las obras de mitigación en una cárcava originada en los condominios El Atonal del municipio de Soyapango; las cuales son producto de una erosión progresiva y a las fuertes lluvias del invierno pasado que provocaron el colapso del sistema de aguas lluvias.
«Hoy queremos dar inicio a una obra más que se está desarrollando en el gobierno del presidente Nayib Bukele, una obra que tiene como objetivo proteger la vida y el patrimonio de más familias del Condominios Atonal, en Soyapango», expresó el titular de Obras Públicas, quien agregó: «Han vivido en la vulnerabilidad debido a un tramo de una bóveda que colapsó, es decir, las familias están en riesgo. Algunas viviendas han resultado dañadas debido al colapso de la bóveda».
De acuerdo con Rodríguez, son cerca de 200 metros de longitud que tiene dicha bóveda de los cuales se ha planificado trabajar en la reconstrucción de la cama hidráulica, reconstrucción de la cerca de 15 metros de bóveda y el emplantillado de piedra para encausar el río Acelhuate que pasa por el sector.
El funcionario detalló que la inversión del proyecto es de $1.5 millones e incluye las construcciones anteriormente mencionadas y las supervisiones de las mismas. El MOP prevé finalizar los trabajos de mitigación a mediados del 2023.
«De esta manera, vamos a garantizar que miles de familias que viven en el sector vivan más seguras, a través de este proyecto», reiteró.