Esta mañana el titular de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alamán brindó detalles respecto a los trabajos que la autónoma ha desarrollado en tiempo récord luego de que se registrará una falla en el sistema de abastecimiento de la zona Norte la cual abastece con agua potable al 30% de San Salvador.
“La semana pasada tuvimos que suspender operaciones en nuestro sistema zona Norte que abastece el 30% de San Salvador. En Tiempo récord, logramos rehabilitar el sistema que presentaba una fuga en una línea de suministro”, detalló Alemán.
El sistema de tuberías de abastecimiento de la zona Norte, recorre más de 25 kilómetro hasta San Salvador y data de más de 25 años al ser tan primordial ANDA trabaja para garantizar a los usuarios, abastecimiento, calidad del agua, saneamiento, eficiencia energética y servicio al cliente con innovación, desarrollo, tecnología y transparencia. Es por ello, que se ha asegurado para el 2023 la asistencia técnica no reembolsable por países cooperantes como: Estados Unidos, China, España y Suecia.
“Empezamos el 2023 con los tenis puestos. Tenemos el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para rehabilitar el sistema de abastecimiento de la zona Norte. También el Banco Mundial (BM) nos brindará un financiamiento por $100 millones que serán destinados al blindaje climático”, detalló el presidente de ANDA.
Finalmente el funcionario indicó que la autónoma continúa atenta a las necesidades de los usuarios, por ello, mantiene abiertos los canales de comunicación como el centro de llamadas 915 y Gotita al WhatsApp 7838-1462.