El presidente Nayib Bukele afirmó que el país «ya tiene la tasa de homicidios más baja de Latinoamérica», en lo que va de 2023, y que el país se encamina a tener la tasa más baja del continente «superando a Canadá».
El mandatario agregó que el sábado 7 de enero, El Salvador no registró asesinatos.
«En lo que va del 2023, El Salvador ya tiene la tasa de homicidios más baja de Latinoamérica… Ahora vamos camino a tener la tasa más baja de todo el continente, superando a Canadá. Seguimos…», dijo Bukele en su cuenta de Twitter.
Según el gabinete de seguridad, el régimen de excepción ha permitido una reducción de homicidios en un 56.84 % en 2022, y en 184 municipios no se registraron muertes violentas, es decir el 70 % del territorio.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en 2022 cerró con 7.8, al totalizar los 495 homicidios el año pasado.
Por su parte, el fiscal general, Rodolfo Delgado, añadió que el delito de homicidios ya no figura en los delitos con más incidencia en las estadísticas.
Mantener ese récord no es tarea fácil, nubarrones oscuros se están formando en nuestros cielos con el deseo de terminar la paz social que carcome las entrañas de la oposición.
LA VIDA SIGUE IGUAL» (J. Iglesias): 1) el finado coronel ochoa perez feliz gozando de plena libertad con $40 mil sustraidos del estado ya que un juez(en silencio) le cambió 8 años de carcel por paseos turísticos 2) ¿QUÉ DICE EL PROTOMESÍAS? VAÁ!
Lo Mismo Deberia Pasar en Toda CentroAmerica mexico Y latinoamerica