Por: Francisco José Rerman
En el proceso de elección interna en ARENA, para elegir candidato presidencial 2019-2024, el señor Gerardo Awad participó, pero renuncio en forma voluntaria, endosando su apoyo a favor del pre candidato en aquel momento Carlos Calleja, hoy candidato presidencial. Ahora resulta que el señor Gerardo Awad dice que se arrepiente por haber apoyado a Carlos Calleja, y que constituye un error político el haberlo hecho, incluso hasta pide perdón; así mismo critica la candidatura de la Licda. Carmen Aida Lazo por no formar parte del partido ARENA, pero no hace referencia a la formación académica, trayectoria profesional y el prestigio que como graduada con honores de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), se le reconocen; ya que mediante sus conocimientos va a ayudar al crecimiento económico del país y un mejor manejo de la economía nacional.
El señor Awad no se limita a manifestar su frustración por no haber sido aceptado como candidato a vicepresidente 2019-2024 y amenaza sobre una supuesta recolección de firmas por medio de la cual se dará a conocer la inconformidad de 15,000 afiliados al partido ARENA sobre la decisión que la Licda. Carmen Aida Lazo sea la compañera de fórmula de Carlos Calleja para ganar la presidencia de la República. Este punto en la reunión fue debatido el fondo de tal situación y se concluyó que las autoridades del partido ARENA deben tomar cartas en el asunto, y abrir un expediente sobre averiguar tales extremos, para comprobar que las firmas que se llegasen a presentar hayan sido solicitadas específicamente para pretender demostrar la inconformidad de la elección a candidato a vicepresidente; es decir que estas firmas que vayan a presentarse no se hubieren solicitado anteriormente para otros fines, tal como la elección interna a candidato presidencial.
Por otra parte, al abrir el expediente sobre verificación de firmas, se determine qué personas están atrás de la trama, que son quienes tratan de dividir el partido ARENA. En política nada es por casualidad siempre hay intereses detrás de lo que logramos percibir. Políticos de viejo cuño mencionan que “el interés, tiene pies”. Las coaliciones políticas son acordadas por los órganos internos de cada instituto político en Asamblea General, convocada y reunida en legal forma, para tales efectos; en tal sentido no tiene lógica política ni sustentación alguna, las acusaciones que libra el señor Gerardo Awad, contra la compañera de fórmula de Carlos Calleja, Licda., Carmen Aida Lazo.
Las reglas del poder, no escritas, pero de obligatorio cumplimiento, nos hacen preguntarnos ¿qué intereses mueven el cambio de pensamiento del señor Gerardo Awad? ¿Para quién trabaja realmente? ¿Cuáles son los verdaderos motivos de sus declaraciones? La cabeza política que lanza los ataques contra la formula presidencial de ARENA, muestran una falsa intención de forjar institucionalidad; por el contrario, es para satisfacer intereses personales, disfrazando los motivos y razones escondidas. El poder político tiene su lógica, pero la misma lógica en la construcción del poder, se va ajustando al entorno político, mediante cambios y recomposiciones que determinan las decisiones políticas.
Las declaraciones del señor Gerardo Awad, no cuajan en la acción política que aplica el candidato presidencial Carlos Calleja, en su recorrido territorial, conociendo las necesidades de la gente, mediante el trato directo, y en su futuro gobierno en calidad de jefe de las instituciones nacionales, su gobierno estará al servicio de los ciudadanos para garantizarles la vida, la libertad, la propiedad y su derecho de alcanzar la felicidad; tal gobierno estará integrado por funcionarios más capaces para cada puesto y al servicio de la gente.
“No me defiendas compadre, pero tampoco me traiciones”.
1) No sé para quién trabaja el Señor Awad. Queda muy claro para quien trabaja usted, Sr. Fermán.
2) Más allá de los intereses, motivaciones y falta de credibilidad del Sr. Awad, en algo tiene razón: La Sra. Lazo no fue una buena selección para ARENA. Debilita la fórmula no la enriquece. Ni en términos de aritmética electoral, ni en gobernanza.
UN 5% O 10% DEL VOTO DURO DE ARENA SE HA EXPRESADO. EL MENSAJE DE ESTE PARTDO SR. FERMNAN ES QUE SE ESTAN DEMOCRATIZANDO. SERA VERDAD?
SR. FERMAN PARECE QUE EN EL ULTIMO PARRAFO EXPRESA EL MENSAJE QUE PRETENDE COMUNICARNOS. PERO ESO ES EXACTAMENTE LO QUE HA DICHO ARENA LOS ULTIMOS 30 AÑOS. ARENA Y EL FRENTE COMETIERON EL ROBO DEL SIGLO.
Este señor hasta ahora se da cuenta de las pugnas internas que hay dentro del partido derechista, como si fuera cosa nueva. El tan cacareado discurso de unidad que nos quieren vender no es otra cosa que producto de la mercadotecnia bajera, en aras de afrontar la coyuntura electoral que viene. En la práctica, la ambición desmedida de poder y los intereses particulares de los miembros de arena se imponen a cualquier otro fin. Solo vea usted cómo se sacaron las tripas durante sus procesos de elección interna, en las cuales el pre-candidato Simán denunció la imposición del Callejo, pese… Leer más »
De que le sirven todos esos títulos que acomodadamente han obtenido estos 2 candidatos, a la población? Para confabular y seguir sirviéndose ellos de los fondos públicos para hacerse más ricos, solo mire la tal «austeridad» del viejo Norman en la Asamblea, a quien usted también admira. Cuantos jóvenes no pueden culminar sus carreras por que no les alcanza y de ribete le pagan a Universidades para ser parte donantes del partido ARENA quizás su partido tambien. Ya nos les defienda señor o usted es parte de tanta corrupción y quieren seguir engañando al pueblo.
Que pasó Mr. Germán. Ya se le olvido la mate.? Son 30.000.00 firmas y no la mita. En lo que revisan al detalle como UD, dice ; Ya les pegamos la gran cachimbiada. Hablo mucho y no dijo nada, será pedro, será juan, será la anep, será la OLIGARQUILLA judía diferenciada de la criolla ????? Lo importante es que el pueblo ya entendió y arena nunca mas.
Creo que tanto el Sr. Awad; como el Sr. Siman. Deberían dar un paso al cosatado… y dejar que el partido siga su rumbo. Mejor deberían UNIR al partido en lugar de convertirse en claros aliados del Palestino. Piénsenlo…. su partido los necesita.
Se desmorona la escasa democracia que tiene el partido de los MARENARCOS. Ahora se esta evidenciando mas que nunca la imposicion de las normas, leyes y aun la forma de seleccionar sus candidatos: «dedocraticamente». De todos modos, con division y sin division siempre van a salir cachimbeados siempre y cuando el Rey de los Mensos no vuelva a hacer de las suyas de tranzar con las maras. Ojo pueblo. Fijemonos bien, que esta bestia esta desesperada y son capaces de todo.