Por décimo día consecutivo, el Sistema Nacional de Protección Civil recolecta desechos sólidos en el municipio de Soyapango, San Salvador, para evitar la acumulación de residuos que perjudiquen la salud de los habitantes. Los lugares estratégicos donde, este viernes, se realizaron estas labores son: reparto La Campanera y colonia Amatepec.
“Bueno todo lo que está haciendo el Gobierno ahorita, buenisimo, no hay que quejarse de él porque está haciendo lo que es. Estamos en lo limpio ahora”, aseguró el habitante de Soyapango, Buenaventura Umanzor.
En estas acciones de ornato y limpieza colaboran los gestores territoriales del Ministerio de Gobernación, junto a los equipos tácticos operativos de la Dirección General de Protección Civil, personal del Ministerio de Obras Públicas y privados de libertad en fase de confianza, de la Dirección General de Centros Penales.
Los privados de libertad, que participan en estas labores de recolección de desechos sólidos, pertenecen al Plan Cero Ocio implementado por el Gobierno del Presidente Bukele, que elimina el ocio carcelario y permite una pronta rehabilitación y rápida reinserción en la sociedad salvadoreña.
“Bien diferente Soyapango, seguro, limpio. Hace mucho tiempo, pasó tanto tiempo que estas cositas no se veían, gracias a Dios y al esfuerzo del Gobierno pienso que todo se ve bien”, puntualizó Miguel Cárcamo, habitante del municipio. Es una labor articulada y estratégica en los municipios, donde hay acumulación de basura a escala nacional; anteriormente, en Mejicanos, de San Salvador; Chalchuapa, Santa Ana; y Comasagua, La Libertad.
De esta manera, el Sistema Nacional de Protección Civil, demuestra su compromiso de trabajar en pro de las necesidades de la población y atender oportunamente las emergencias que surjan a escala nacional, para evitar posibles afectaciones en los salvadoreños.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página
Cuánta basura hay en las municipios mal administrados por NI, digo en los concejos municipales.
CON LA ESPERANZA QUE LOS HABITANTES DE ESA COMUNIDAD CAMBIEN SUS HABITOS DE BOTAR BASURA EN LAS CALLES. YA QUE ELLOS PROTESTAN DE LO SUCIO Y ELLOS MISMOS LO HACEN.