El jefe de la bancada cian, Christian Guevara, reconoció que la lucha contra las pandillas no ha sido fácil, luego que los gobiernos de Arena y el Fmln se dedicaron a fortalecerlas con armas y dinero a cambio de favores electorales.
“Las maras y el crimen organizado crecieron por 3 décadas bajo la protección y cuidado del Fmln y Arena. Así que tenemos que claro que esta batalla no se gana ni en unos meses, ni en un año”.
Agregó que “no podemos negarle a los buenos salvadoreños el derecho humano más importante: el derecho a la vida. Así que votaremos cada mes del 2023 por el régimen de excepción”.
El instrumento constitucional que se viene implementando desde marzo del año pasado cuando hubo un repunte de la violencia, fue el punto de inflexión para tomar decisiones más contundentes para enfrentar a las pandillas y se han logrado capturar a más de 60,000 pandilleros.
Y es que 9 de cada 10 salvadoreños están de acuerdo con las medidas de seguridad que han sido implementadas por el Ejecutivo, que ha encontrado apoyo en la Asamblea Legislativa con la aprobación de normas en ese materia.
En el Gobierno de Bekele a Aumentado la Corrupcion, la Inpunidad, la proteccion a todo el circulo mafioso de DipuRatas y Pinches ministros Titeres, Incapaces… DEJEN DE ROBAR
Señor Guevara; si seguimos culpando al pasado no tendremos un mejor futuro. Póngale energía al presente y vara que todo cambiará. El pueblo merece líderes que trabajen para mejorar, pero culpando a otros nunca lo lograremos. Póngase a trabajar!!
Por favor, ya dejen el pasado, más de 3 años administrando, no se vale.
Por más que diga éste «hombrecito», ya está en la lista Engel y de allí el camino será la cárcel, buen futuro le aguarda.