La rehabilitación vial es una de las apuestas del Gobierno del presidente Nayib Bukele. En ese sentido, la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) entregó ayer calles completamente renovadas a los habitantes de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.
Las arterias finalizadas son la 6.ª avenida norte y la 1.ª calle poniente, ubicadas en la zona central. Así también en el Sitio del Niño se ha recuperado la avenida Francisco Gavidia, 4.ª calle, 6.ª calle y actual mente se trabaja en la 7.ª calle. Solo en ese municipio, la DOM registra 15 tramos finalizados.
La entrega se desarrolló en la residencial Burdeos, de Ciudad Versalles, que es una de las zonas beneficiadas. En la actividad estuvo presente el director ejecutivo de la DOM, Álvaro O’Byrne, quien explicó que la nueva obra forma parte del Plan Nacional de Bacheo, con el cual miles de salvadoreños han sido beneficiados. Agregó que los habitantes de la residencial Burdeos se desplazarán de forma segura y rápida.
Según las autoridades, estas calles que ahora están completa mente renovadas fueron intervenidas con trabajadores de la zona para promover el desarrollo local.
En las vías se colocó mezcla asfáltica de más de 1,000 metros cúbicos para repararlas. Por lo tanto, el Plan Nacional de Bacheo está reactivando la productividad económica de El Salvador y avanza en la cobertura de los 262 municipios.
«Así, la DOM sigue trabajando y devolviéndole la conectividad a El Salvador con calles rehabilitadas y listas para el desarrollo», informó la DOM en un comunicado.
Siempre creí que las obras públicas se realizaban con los impuestos de is salvadoreños, pero ahora me entero que “gracias al presidente y a DOM” ha arreglado las calles. No pues, muchas gracias por todo. El pueblo pága por todo.