El alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció esta tarde que trabajadores de la alcaldía capitalina se están encargando de la recolección de la basura en el municipio de Soyapango ante las irregularidades presentadas en los últimos días por la disconformidad de empleados de la comuna soyapaneca que reclaman por la falta de pagos y de prestaciones desde noviembre pasado.
«Ante la situación precaria que vive el pueblo de Soyapango por la mala administración de esa alcaldía, he instruido a mis equipos de @DesechoSolidos de la @alcaldia_ss que intervengan inmediatamente. No vamos a permitir que estos ciudadanos honrados sigan sufriendo esto», dijo el edil antes de que se ordenara la captura de la alcaldesa Nercy Montano, del partido Nuevas Ideas.
Durán detalló que más de 100 toneladas de basura han sido recolectadas en Soyapango durante las primeras horas de recolección.
De igual forma, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de Protección Civil se sumarán a las labores para la limpiar el municipio más populoso del país.
«Iniciamos las labores para liberar de residuos las calles y pasajes del municipio de Soyapango, que tenían días de poner en riesgo la salud de sus habitantes», confirmó el MOP.
Las labores de recolección de basura en Soyapango fueron suspendidas por los empleados de la municipalidad que exigían el pago de salario y otras prestaciones, asegurando que la alcaldesa retenía dichas cuotas. Estos señalamientos se originaron meses atrás, motivo por el cual ya habían ocurrido cierres de calles en la zona céntrica del municipio.
Ante ello, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó este miércoles 28 de diciembre, la captura de la alcaldesa Montano por los presuntos delitos de malversación de fondos públicos, apropiación indebida de cuotas laborales e incumplimiento de deberes en perjuicio de la Administración Pública.