A través del Viceministerio de Transporte, mantiene un monitoreo vial 24/7 con el fin de garantizar que los conductores cumplan las normativas de tránsito y no conduzcan en estado de ebriedad, conducta que pone en riesgo sus propias vidas, la de los peatones y demás personas.
Los controles vehiculares instalados en puntos estratégicos del país es una de las iniciativas que permite sacar de circulación a conductores peligrosos. El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó que estos dispositivos, los cuales han sido reforzados para la época de fin año, contribuyen a garantizar la seguridad vial de la población.
El funcionario indicó que en lo que va del año han sido realizadas alrededor de 21,000 pruebas de alcoholemia, mediante las cuales han sido detectados conductores en estado de ebriedad y evitado que continúen al volante.
El titular del VMT dijo que en lo que va de diciembre han sido detenidas 114 personas por el delito de conducción peligrosa y detalló que del 23 al 26 de diciembre fueron capturadas 42 personas por esta razón; de esta cifra, solo en Navidad, el 25 de diciembre, fueron detenidos 17 conductores.
«Quisiera hacer el llamado a que, si va a consumir bebidas alcohólicas, por favor no maneje», enfatizó.
Como resultado de las diversas medidas de seguridad vial, este año se registra una significativa disminución en los accidentes de tránsito, que se traduce en vidas salvadas de salvadoreños.
«Hemos presentado una reducción de alrededor del 7% en siniestros viales, en accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad llega a 8.42% la disminución”, amplió. El funcionario reafirmó el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele de continuar ejecutando las medidas necesarias para seguir disminuyendo los accidentes viales y garantizar una movilidad segura para todos los salvadoreños.