El duelo entre Jürgen Klopp y Unai Emery fue para el entrenador alemán y el Liverpool ganó por 1-3 al Aston Villa en Birmingham, una victoria crucial para los ‘reds’, obligados a no fallar para ir subiéndo puestos y acercándose a la zona de Champions. Fue gran protagonista el joven vigués Stefan Bajcetic, de 18 años y que logró en el 81′ el tercer gol del Liverpool, el primero que marca como ‘red’ y como futbolista profesional. El equipo de Anfield es 6º, a 5 puntos de la Champions (y con un partido menos). El Aston Villa, 12º.
El Liverpool protagonizó un buen arranque de partido en Villa Park. Ya en el minuto 5 Mohamed Salah adelantó a los ‘reds’ aprovechando un balón enviado por Andy Robertson. El tanto dio tranquilidad al equipo de Klopp, eliminado el jueves de la Carabao Cuo por el Manchester City de Pep Guardiola en octavos.
Fue Virgil van Dijk, después de varios rechaces y asistencia final de Salah, quien puso el 0-2 en el marcador en el 37′ de una primera parte en la que los ‘reds’ fueron superiores al Aston Villa de Unai Emery.
Pero no todo lo tenía hecho el Liverpool, porque el Aston Villa se hizo con el balón y en la segunda parte dispuso de ocasiones para inquietar a los ‘reds’ y complicarles el encuentro. Por ejemplo, las que tuvo Leon Bailey. Y fue protagonista Ollie Watkins, a quien primero le anularon un gol por fuera de juego pero después sí que subió al marcador el que logró en el 59′.
La situación se le estaba complicando al Liverpool, mientras, una vez más, pese a estar participativo, Darwin Núñez siguió totalmente falto de precisión, fallando cada una de las oportunidades que tuvo, aunque sí que hizo buenos pases a sus compañeros.
Hasta que fue el ex del Celta Stefan Bajcetic, quien había entrado en 79′ por Jordan Henderson, quien le dio calma al Liverpool con su gran tanto, el primero que marca como jugador ‘red’ y como profesional. Una buena y rápida acción de Darwin Núñez hizo posible el gol. El uruguayo llegó a la línea de fondo y envió el balón atrás. Apareció Bajcetic, superó al meta, Olsen, y culminó la jugada con un toque de clase, coronándose como rey del Boxing Day ‘red’. Bajcetic es el segundo jugador español más joven tras Cesc Fàbregas en marcar en la Premier: el gallego lo hizo a los 18 años y 65 días y el catalán, a los 17 años y 113 días.
Resultados
Brentford 2 – Totttenham 2
Harry Kane volvió a la actividad liguera después de la cita mundialista y recibió alguna recriminaciones por su performance en la selección de Inglaterra. Encima, como si fuera poco, los Spurs no lograron superar a las Abejas pese a su aporte goleador. Pierre-Emile Højbjerg, Ivan Toney y Vitaly Janelt, los otros que se anotaron en el marcador. Tottenham perdió una oportunidad interesante para seguir prendido en la pelea.
Crystal Palace 0 – Fulham 3
En un duelo de mitad de tabla, Fulham aplastó 3-0 al Crystal Palace y acercó a los puestos de clasificación para las competencias internaciones. Bobby Reid, Tim Ream y Aleksandar Mitrović, los goleadores de los Cottagers.
Everton 1 – Wolverhampton 2
Los Toffees siguen hundiéndose en la tabla y perdieron 2-1 ante los Wolves, rival directo por la lucha del descenso. Yerry Mina dijo presente, fue titular en el Everton después de un 2022 plagado de lesiones y anotó el 1-0, pero no alcanzó: Daniel Podence y Rayan Aït-Nouri lo dieron vuelta.
Leicester 0 – Newcastle 3
El Newcastle sigue con su temporada de ensueño. Goleó 3-0 al Leicester y quedó escolta, a siete puntos del Arsenal (vs. West Ham, 17.30). Chris Wood -de penal-, Miguel Almirón, de gran semestre, y Joelinton, los goleadores de las Urracas. Los Foxes siguen sin levantar cabeza y coquetean con la parte baja de la tabla.
Southampton 1 – Brighton 3
Sin Alexis Mac Allister, el Brighton hizo los deberes y despachó 3-1 al Southampton. Adam Lallana, Romain Perraud -en contra- y Solly March metieron los tantos de las Gaviotas, que subieron a puestos de Europa League. James Ward-Prowse, autor del descuento.
Arsenal 3 – West Ham 1
Los Gunners tuvieron que remarla para seguir tomando distancia en la cima de la Premier. Arrancaron perdiendo por un tanto de penal de Benrahma, pero lo dieron vuelta con clase gracias a Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Eddie Nketiah. 3-1 y a otra cosa.
Próximos partidos
Chelsea – Bournemouth (martes 27/12); Manchester United – Nottingham Forest (martes 27/12; Leeds – Manchester City (miércoles 28/12)