En tres años y seis meses del Gobierno, no ha habido homicidios en 263 días, lo que deriva en comunidades más seguras y aumento del turismo interno ya que el Estado ha recuperado el control territorial.
En lo que va de diciembre ya suman 15 días consecutivos sin que se cometan asesinatos en todo el territorio nacional.
En los 270 días del régimen de excepción implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele se han capturado a 60,452 pandilleros, liberando a las comunidades de décadas de zozobra y muerte.
Las fuerzas policiales y militares del Gobierno mantienen el cerco de seguridad en el municipio de Soyapango, considerado el más populoso.
En el cerco se han capturado a más de 500 pandilleros que intentaban ocultarse de las autoridades.
Personal de la Dirección General de Migración y Extranjería acompañan las operaciones policiales y militares en Soyapango para constatar si entre los detenidos hay extranjeros que residen de forma irregular en el país.
Asimismo, reos en la Fase de Confianza de la Dirección General de Centros Penales, recorren las diferentes colonias de Soyapango a fin de borrar todos los grafitis de las pandillas como parte de su erradicación.
El cerco en Soyapango instalado el 3 de diciembre pasado y que forma parte de la Fase Cinco del Plan Control Territorial, es ejecutado por 8,500 soldados y 1,500 policías que buscan a pandilleros prófugos y que no afecta en ninguna de las actividades normales de los residentes honrados.