Guillermo del Toro no sólo es un maestro de las criaturas fantásticas en lo que concierne al cine nacional e internacional (Cronos, El Laberinto del Fauno, La Forma Del Agua), sino que también es un gran fanático y coleccionista de todo lo relacionado al horror en el arte, ya sea el cine clásico, la literatura y demás expresiones artísticas. Como muchos sabrán, sobre todo luego de la gira mundial de su exposición En Casa con mis Monstruos, una de sus figuras preferidas es Frankenstein.
El personaje creado por Mary Shelley , que también es conocido como el moderno Prometeo – Frankenstein es el nombre del científico, no de la criatura –, se ha ganado un lugar importante en el corazón del cineasta mexicano por la ternura que implica en ciertos momentos, es una criatura conformada por diferentes partes de cadáveres que está aprendiendo a vivir y tiene una noción muy pequeña sobre lo bueno y lo malo.
Además, es la base de una de las propuestas preferidas del ganador del Óscar al demostrar que el verdadero monstruo es el ser humano. Desde tiempo atrás, Del Toro ha mostrado su interés por contar esta historia, incluso cuando Universal intentó dar pie a su Dark Universe, algo que resultó fallido, pero ahora parece haber señales de una nueva oportunidad para este proyecto; sin embargo, ni el propio Del Toro ha querido ilusionarse demasiado conociendo cómo funciona la industria.
De acuerdo a lo que se ha especulado en What’s On Netflix, el nuevo proyecto en el que Guillermo está trabajando es su propia adaptación de la novela clásica con el apoyo del gigante del streaming, y al parecer ya tiene a una estrella en la mira: Oscar Isaac. El actor guatemalteco se ha identificado por sus personajes en géneros de acción o ciencia ficción e incluso dramas (Ex Machina , Scenes from a Marriage, Star Wars: El Despertar de la Fuerza , Duna), fue justo este año cuando sorprendió a propios y extraños.
Moon Knight fue una de las grandes sorpresas dentro de las producciones para streaming del Universo Cinematográfico de Marvel por la tonalidad oscura de la serie y su juego con el suspenso ante el padecimiento del protagonista y su trastorno de personalidad disociativo en donde algunos de los sujetos que predominan dentro de sí mismo, hay criaturas relacionadas con el antiguo Egipto. La serie fue aclamada tanto por los fans como por la crítica especializada.