El Liverpool continúa invicto esta temporada. Nadie logra doblegar a los de Klopp esta campaña. Tras el triunfo in extremis ante el PSG con el gol de Firmino en los últimos minutos, Anfield volvía a acoger un nuevo partido, preguntándose si hoy también lograrían la victoria. Una cuestión que tuvo su respuesta a los 10 minutos de encuentro, cuando tras un córner Shaqiri disparó en el vértice del área. Un remate sin peligro que Hoedt acabó introduciendo en su propia portería. La fortuna de los campeones. Un tanto que sólo era el primero de un festín red que mantiene a los de Merseyside líderes de la Premier League.
Con la primera diana de la tarde, el Southampton quiso reponerse e intentar ser juez y verdugo de la racha red. Nada más lejos de la realidad. Con el paso al frente de los hombres de Mark Hughes los huecos aparecieron. Y el Liverpool con espacios para correr es mortal. Y así fue. Salah, Firmino, Mané y Shaqiri galopaban sin oposición por el pasto de Anfield. A pesar de ello, el segundo llegaría con la firma de Joel Matip, quien entró en el once de Klopp para sustituir a Joe Gómez. Un servicio desde el córner derecho que el camerunés cabeceó solo en el corazón del área.
Si había un «pero» que ponerle a este Liverpool antes del partido de hoy, ese era el gol de Salah. «Está preparado para trabajar para el equipo y es normal que haya momentos en los que no marque», confesó Klopp en la previa. El egipcio, que el año pasado anotó 32 goles en Liga y este año ya suma dos, se había quedado sin mojar estos últimos tres encuentros. El Faraón tuvo dos ocasiones claras.
Una de ellas cuando remató de espaldas y de tacón ante McCarthy, lo que hubiera sido un auténtico golazo acabó con el «Uy» de la grada y el cuero rozando el poste. La mala fortuna de Mo’ en las últimas fechas acabaría cuando Shaqiri estrelló una falta en la cruceta. El esférico quedó en la línea y ahí apareció Salah para empujarlo y liberarse. Una diana que supone que el 11 red ha participado directamente en 41 goles en 31 partidos en todas las competiciones de Liverpool en Anfield (30 goles, 11 asistencias). Con el tanto del egipcio se puso el 3-0 y se llegó al descanso.
En la segunda parte el Liverpool siguió divirtiéndose en el verde de Anfield. Pero, el Southampton movido más por un orgullo tocado que por oponer resistencia, repelió los ataques y se sacudió por momentos la presión a la que los sometían los de Merseyside. Pero, poco más. El Pool intentó engordar la ventaja, pero no fue posible. El 3-0 no se movió del luminoso de Anfield y los reds cosecharon una nueva victoria que los mantiene invictos esta temporada y los aúpa al liderato de la Premier League en una tarde de homenajes, récords y cifras que ponen de manifiesto la felicidadred.
El tridente ‘red’ llega a los 100 goles en Premier League
Hoy Shaqiri se unió a la sociedad limitada que forman Mané, Salah y Firmino. Un tridente ofensivo que hace temblar a las defensas de las Islas y de toda Europa. El trío rojo sigue en plena forma. Prueba de ello es que el gol de Salah ha supuesto el tanto número 100 del tridente en Premier League.
Los tres se complementan a la perfección y esa química no desaparece.Generosos entre ellos y voraces juntos. Un ataque coral que campa a sus anchas por el frente de ataque. Movilidad, velocidad y vértigo al servicio del equipo. La retroalimentación entre ellos les sigue aupando como uno de los mejores ataques del mundo. Hoy se han puesto 100, pero aún quedan más.
Klopp alcanza los 600 partidos
La victoria ante el Southampton no ha sido un partido cualquiera para Jürgen Klopp. El técnico alemán suma 600 partidos en los banquillos. Desde que en 2001 se hiciera cargo del Mainz, el germano ha ido puliendo su estilo de juego hasta convertirlo en un referente en el panorama futbolístico actual y demostrarlo con resultados.
Su explosión como técnico llego en el Borussi Dortmund. Como borussen llegó a una final de Champions League y conquistó dos Bundesligas además de una Copa y dos Supercopas. Cinco títulos que fueron argumentos suficientes para que aterrizara en Anfield. Ahora, en Merseyside ha cumplido su partido 600 en el mejor momento posible. Con un Liverpool invicto, líder y con un tridente demoledor.