Esta madrugada, autoridades del Centro Antipandillas Transnacional de la Policía Nacional de Guatemala entregaron en la frontera Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa a dos pandilleros salvadoreños identificados de como Abraham Cornejo Hernández, alias «Anona» implicado en el homicidio de los hermanos Guerrera Toledo en 2021 y a Dennys Iván Ramírez alias «Negro», quien era el «encargado de base» en Nuevo Cuscatlán y sus alrededores.
Los terroristas fueron ubicados en horas de la tarde de ayer domingo en Chiquimulilla, Santa Rosa y han sido puestos a las órdenes de la Policía Nacional Civil (PNC) salvadoreña para que respondan por sus delitos.
Tras la confirmación de estas capturas, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, indicó en redes sociales: «Abraham Cornejo Hernández alias Anona es el terrorista que ordenó decenas de homicidios en el departamento de La Libertad, entre ellos el asesinato de los hermanos Guerrero Toledo, en el 2021. Fue capturado junto a otro terrorista, tras un operativo conjunto con la PNC de Guatemala», señaló Villatoro esta madrugada.
Los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo fueron privados de libertad el 18 de septiembre del 2021 en la colonia Quezaltepec, de Santa Tecla, en La Libertad, luego de abordar un vehículo que prestaba su servicio de transporte privado, y ya no se supo de ellos.
Hasta el momento, las autoridades han logrado la captura de varios miembros de pandillas implicados en este caso, quienes ya están enfrentando el respectivo proceso penal en su contra
Del segundo pandillero capturado el ministro añadió que Ramírez ordenaba el cometimiento de delitos, entre ellos el cobro de extorsión, desde su estancia en Guatemala. Asimismo añadió que ambos pandilleros habían huido al país vecino en su intento por escapar de la guerra contra las pandillas que las autoridades salvadoreñas mantienen actualmente.
Finalmente, Villatoro expresó : «Cobardes asesinos. Creyeron que huyendo iban a evadir la mano de la justicia. El Salvador y su justicia ahora se respetan. Les espera una cárcel de máxima seguridad por el resto de sus vidas».
vendran dias mejores,con la ayuda inmediata de la denuncia del mismo pueblo,toda violencia de pandilleros sera erradicada,la misma gente o vecinos saben donde se esconden y ya los estan denunciando.