El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa desarrollando acciones para velar por el bienestar de los salvadoreños, en especial durante estas festividades de Navidad y Año Nuevo dentro del Plan Fin de Año 2022. Como parte del Sistema Nacional de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador brindó, ayer, jueves 15 de diciembre, la última capacitación para los salvadoreños interesados en comercializar productos pirotécnicos.
Estas capacitaciones se brindan a los interesados en comerciar, por primera vez, los productos pirotécnicos, así como para aquellos que buscan renovar su licencia a través del Ministerio de la Defensa Nacional.
Es el Ministerio de la Defensa Nacional quien otorga la licencia para comercializar productos pirotécnicos. «A partir del año 2014. como Cuerpo de Bomberos impartimos el curso, le damos una constancia, que pide el Ministerio de la Defensa Nacional», aseguró Aguilar.
La persona debe tramitar la solvencia de la Policía Nacional Civil y los antecedentes penales, documentos con los que se va al ministerio para obtener la licencia, y llenar un formulario. La licencia expedida por el Ministerio de la Defensa Nacional tiene una vigencia de cinco años.
Además de estas competencias, el Cuerpo de Bomberos está avalado para emitir certificaciones de cumplimiento de medidas de seguridad contra incendios y accidentes de los lugares de fabricación, almacenamiento, comercialización, medios de transporte y lugares para la manipulación de productos pirotécnicos o sustancias relativas a la pirotecnia, previa inspección correspondiente.
Estas capacitaciones que se desarrollan, a escala nacional, a estudiantes, maestros e interesados en comercializar o fabricar los productos pirotécnicos son parte de las acciones del Gobierno del Presidente Bukele para prevenir incidentes por la manipulación incorrecta de dichos productos.