Este jueves 15 de diciembre, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social ha compartido y fortalecido la labor que desarrolla junto a la niñez, adolescencia y comunidades con instituciones de educación superior que, al constatar el éxito de las políticas implementadas por el Ejecutivo han decidido sumarse al proceso de transformación.
Por ello, el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, visitó las instalaciones de la Universidad Andrés Bello (UNAB) a fin de planificar el trabajo a desarrollar de forma conjunta, a favor de la juventud.
“A raíz de las transformaciones positivas que estamos viviendo, existen estos acercamientos con universidades que forman parte del sector privado y que tienen vocación de aportar a las comunidades”, explicó el director de Tejido Social.
La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social junto a la UNAB ha realizado programas pilotos, en algunos CUBO, potenciando el impacto positivo que estos centros brindan a las comunidades. En este contexto, el director de investigación y proyección social de la Universidad Andrés Bello, José Roberto Hernández, explicó la importancia de fortalecer el trabajo con Tejido Social.
“El objetivo de esta reunión es, primero, afianzar esta actividad estratégica; segundo, proseguir con las actividades para el próximo año; tercero, ampliarlas y extendernos a más CUBO. Como Universidad consideramos que al ser una institución formativa nuestro énfasis es llevar la educación a los jóvenes”, destacó.
Cabe destacar que los programas que los CUBO brindan a las comunidades, tiene como fin transformar la realidad, y brindar herramientas para el desarrollo de conocimiento y capacidades y generar con ello más oportunidades para la población.
Por: Carolina Serrano
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página
Según la propaganda ya gastaron en 65 CUBOS, dónde están?