En el ejercicio de garantizar la protección especial de los derechos de toda niña y niño, la Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 17 años de cárcel para José Joaquín Castillo Alvarado, por violar a un niño de 7 años de edad. Esta sentencia se le suma a la impuesta el pasado 30 de noviembre por haber violado durante 6 años a una niña; en total, el imputado deberá permanecer 43 años y 8 meses más en prisión. Los menores eran hermanos de crianza.
Por la violación del menor, el Tribunal Primero de Sentencia San Miguel también impuso a Castillo una condena de responsabilidad económica por los daños causados en la víctima.
Las pruebas presentadas por la institución fiscal fueron decisivas para acreditar que el 3 de septiembre de 2021, el hombre atacó sexualmente al menor de edad. La víctima vivía con su abuela de crianza y otra adolescente, y su agresor llegaba de visita periódicamente; por la confianza que le tenían lo dejaron a su cuidado y aprovechó para violarlo.
Por el ataque sexual que sufrió el niño tuvo que ser atendido de urgencia en un hospital de la ciudad de San Miguel. En el lugar el menor le contó al personal médico lo que había ocurrido, y ellos quienes dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC).
Con ambas condenas, la institución fiscal da justicia a las víctimas y es un claro ejemplo que ningún crimen de carácter sexual quedará impune.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página